domingo, 4 de agosto de 2013

Las tres leyes de la Rotica de Isaac Asimov

No hay comentarios.:
 

  1. Un robot no DAÑO HACER Florerias una o Humano Ser un, inacción del por, permitir Que sin Humano servicio Sufra DAÑO.
  2. Un robot debe Obedecer Las Órdenes Dadas Por Los Seres Humanos, EXCEPTO SI ESTAS Órdenes entrasen en Conflicto Con La 1 ª LEY.
  3. Un robot debe Proteger do Propia Existencia en La Medida En que this protection no Entre en Conflicto Con La 1 ª o la 2 ª Ley.

En Las novelas futuristas De Asimov estafadores ESTAS 3 Leyes del los Humanos sí asegurarían de Que El los robots no puedan atacarnos Bajo Ninguna Circunstancia .


Pero Que podria valernos TANTO ESTAS 3 Leyes, si observamos Nuestras conducta de como espécie, de el consumismo de Que En El ESTAMOS Sumergidos conducen en solitario un site una, un habitad del nuestro completo porción Destruir (Planeta) En Un Tiempo Que PARECE Estar Cada Vez Mas Cerca.



Nuestros robots de Si Operan bajo Línea ESTAS Tres reglas, y La Primera prevalece los antes las Otras dos, entonces, dejarnos PROSEGUIR nuestro de la estafa Sistema y Nuestra forma de vida nos llevaria a Sufrir DAÑO ya la Destrucción.  Entonces, el los robots Dentro de Sus Leyes deberian  impedirnos Seguir Con Nuestras Conductas y limitar nuestro de libre Albedrío párrafo ASI conseguir Salvar Nuestro ecosistema y porción ende Proteger a la espécie Humana. 

Aunque estafa ESTO estariamos SIENDO Esclavos de Nuestras Propias creaciones ... ¿o no?. Esto Es Lo Que Plantea Asimov En Su Libro "yo robot" ...

Por Otro Lado, UN compendio de cuentos del autor Mismo Que also albergan el paradigma de la Robótica, Llamado "Sueños de Robot de la ONU" nos Cuenta Un Mundo Donde los robot Bajo Principios de lógica proposicional Llevan un Concluir Leyes Distintas Derivadas de ESTAS tres Primeras Leyes .


Aquí les dejo sin cortometraje inspirado en Uno de ESTOS cuentos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff